ALL ARQUITECTURA .MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

CASA FUGAZI

WE ARE ALL .MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

CASA FUGAZI

• Tipología: Residencial

• Año: 2014

• Localización: Estado de México, México

• Estatus: Idea conceptual

Este proyecto se concibió como un desarrollo en donde se respetan las condiciones naturales del terreno. El trazado de los desniveles presentes en el mismo se apega en medida de lo posible a la topografía, buscando con ello el menor movimiento de tierras y cortes de terreno.

 

Ubicado en el fraccionamiento residencial campestre “Condado de Sayavedra” el edificio se imagina como un terrario, una ventana a la naturaleza, en donde la vegetación toma un papel preponderarte, rigiendo las visuales de los espacios y evitando las barreras dentro de los mismos.

 

Con una orientación sur en su fachada posterior, se aprovecha el mayor asoleamiento para los espacios con mayor concurrencia como lo son alberca, terrazas, habitaciones y estancia; dejando la fachada poniente ciega y la este con unas pocas oquedades; mientras que la fachada norte, de acceso a la vialidad, se convierte en una gran vitrina, dando lugar a un espacio escultórico, que da paso a la vista del público transeúnte sin dejar de dar privacidad al resto de las zonas de la casa.

 

Sus cubiertas a dos aguas en sentido inverso logran una gran captación de aguas pluviales, así como aprovechamiento de energía solar debido a su gran área; y por su orientación, la casa siempre se mantiene con un clima confortable, resultado de la corriente de los vientos dominantes de la zona y los grandes ventanales de la casa.

 

Se tienen en cuenta de la misma manera instalaciones de potabilización de aguas negras, logrando así disminuir su huella ambiental que esta genera.

 

Tomando como raíz el slang militar americano Fugazi (broken, damaged beyond repair) la casa se vuelve un recinto para eventos de alto realce y escapadas de fin de semana.

 

Tres recámaras, estacionamiento para 8 automóviles, cabaña para visitas, alberca, sauna, vapor y salón de juegos, el lugar se convierte en el epítome de la residencia para el soltero incorregible.

CASA FUGAZI