ALL ARQUITECTURA . MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

PROCESIONES

ALL ARQUITECTURA . MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

PROCESIONES

PROCESIONES

• Tipología: Instalación temporal

• Año: 2016

• Localización: Ciudad de México, México

• Estatus: Construido

Procesiones es una reinterpretación de la ofrenda mexicana tradicional, este pabellón nos sumerge en la tradición y misterio que se desenvuelve alrededor de los 1 y 2 de noviembre. “Procesiones”, porque interpretamos el viaje de todos y cada uno de nosotros en esta vida pasajera.

 

Tomando como referencia las antiguas ofrendas prehispánicas, retomamos elementos icónicos de este convite, tales como las veladoras que representan la luz y el descanso de las almas penantes; así como las flores, aprovechando también en nuestra propuesta los niveles que reflejan las etapas por las que el ser querido tendrá que pasar para así al fin, descansar.

 

La idea de esta propuesta es aislarnos por un momento de la cotidianeidad en la que nos encontramos, confinarnos en un espacio, que de una forma conceptual representa el Mictlán, y como es que, en un universo vertical, fuerzas suprahumanas e infrahumanas convergen en nuestro plano terrenal.

 

La propuesta brinda un espacio donde podamos estar, donde de forma íntima e impetuosa nos asalten nuestras emociones y pensamientos.