ALL ARQUITECTURA .MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

RED SQUARE "TOLERANCE PAVILION"

WE ARE ALL .MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

RED SQUARE "TOLERANCE PAVILION"

RED SQUARE "TOLERANCE PAVILION"

• Tipología: Diseño Urbano

• Año: 2014

• Localización: Moscú, Rusia

• Estatus: Concurso ideas

La histórica Plaza Roja frente al Kremlin, originalmente sirvió como un mercado y centro de trueque, y en el S. XX se convirtió en la sede del gobierno soviético. Este nuevo pabellón está concebido como una estructura que integra: Espacios educativos, salas de lectura y talleres, así como espacios de exhibición y  comercial.

Nuestra meta principal no era construir algo extravagante sino crear algo que pudiera ser replicado y re-interpretado en cualquier lugar del planeta.

 

La pérdida de cualquier vida es una tragedia para todos, y cuando la perdida está ligada a un crimen de odio, terrorismo o cero tolerancia es entonces que la tragedia escala. Cabe destacar que nuestras diferencias no solamente deben ser toleradas, sino utilizadas como las bases necesarias para que ambas, creatividad y humanidad brillen.

 

Citando a Anne Lacaton “El fin de la arquitectura debería ser siempre mezclar a la gente, hacer a los ciudadanos más libres y, desde luego, no contribuir a la segregación”.

 

Las fronteras simbólicas entre los grupos religiosos y étnicos; idiomas, razas y generaciones son al mismo tiempo permeados por flujos y movimientos que las actualizan y las transforman.

 

La única esperanza de la humanidad recae en la educación de las futuras generaciones. Este proyecto nace de la idea de que la humanidad se ha enfocado demasiado tiempo en la diversificación, situación que ha generado bigotría entre individuos.