ALL ARQUITECTURA .MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

SUPER SKYSCRAPERS

WE ARE ALL .MX

DESIGN DRIVEN INNOVATION. THINK BIG, THINK FRESH.

SUPER SKYSCRAPERS

SUPER SKYSCRAPERS

• Tipología: Comercial/Educación

• Año: 2013

• Localización: Seúl, Corea del Sur

• Estatus: Concurso ideas

Cuando la realidad sobrepasa los planteamientos de las ciudades, el dinero se acaba o simplemente la gente se va en un éxodo masivo, los rascacielos comienzan a decaer y a desocuparse.

 

Nuestro proyecto nace de la idea de que el ser humano ha sobreconstruido, afectando el suelo, la tierra y la forma en que nuestro planeta se comporta. Lo último nos impulsa a RE-PENSAR el objetivo del proyecto. Nuestra meta principal no era construir algo nuevo, sino lograr un proyecto que pudiera ser replicado alrededor del mundo, nuestra idea está basada en el concepto de la reutilización de viejas estructuras abandonadas o de edificios inhabitados.

 

Tomando como punto de partida la premisa de que existen una gran cantidad de edificios inhabitados en Corea del Sur así como en el mundo, presentamos “The Wreck Farming Project”.

 

¿Por qué crear nuevos edificios y generar más costos, si al final la naturaleza reclama lo que le pertenece?

 

¿Por qué truncar el proceso natural por el cual el suelo donde una estructura emplazada empieza a absorber el edificio si está abandonado?

 

Es de vital importancia para nosotros pensar como complementar este proceso. Nos enfrentamos a la posibilidad de poder desarrollar un proyecto que funcione como un sistema que trabaja en conjunto con la naturaleza, el entorno donde está emplazado y que, de la misma forma ahorra costos y esfuerzos.

 

El proyecto busca ser el modelo a ser implementado tanto en una metrópolis de mediano como una de gran tamaño debido a la flexibilidad de su programa. Una granja urbana que permitiría abastecer a la población de una manera económica y autosustentable.