FINCA POTRERO

 

Inspirados en el deseo del cliente por contar con un diseño arquitectónico típico californiano, se busca mantener ciertos elementos, pero con un toque contemporáneo, una mezcla de elementos mexicanos rústicos y modernos.

 

El volumen y el funcionamiento de esta residencia surge con el fin de contener los espacios públicos y de lograr espacios de encuentro en un solo cuerpo; una diseño de interiores totalmente libre de barreras físicas y virtuales para procurar la unión de la familia.

El acceso es a través de un camino de piedra al centro de un enorme jardín, el cual nos dirige hacia un gran porche, que nos recibe y nos distribuye en un hall que divide la residencia en el área pública y el área privada.

 

La parte trasera de la casa tiene como objetivo convertirse en un espacio de reunión y convivencia, totalmente abierto, pero integrándose tanto con el interior de la misma, como con la topografía del terreno logrando un diseño de ambientes exclusivo.

Esto se logra con un juego sutil de plataformas escalonadas que crean espacios de estancia y transición hacia la plataforma principal.

 

Adoptando la topografía del sitio para aprovechar las mejores vistas de la zona, tanto desde el interior como desde el exterior. Se buscó que la materialidad de la misma se integra en el diseño de exteriores y en la intervención del paisaje, manteniendo más de la mitad del área del terreno libre, se trabajó en un proyecto de arquitectura de paisaje que propicia fácil comunicación con las distintas áreas de la casa desde el exterior, al mismo tiempo que se busca captar la mayor cantidad de aguas pluviales para su reutilización.

FINCA POTRERO

#WEAREALL

ALL-ARQUITECTURA.MX

ALL-ARQUITECTURA.MX

TIPOLOGÍA: Residencial

LOCALIZACIÓN: Estado de México

AÑO: 2015

ESTATUS: Concepto

TIPOLOGÍA: Residencial

LOCALIZACIÓN: Estado de México

AÑO: 2015

ESTATUS: Concepto

Contacto

01 (55) 5914 5408

contacto@all-arquitectura.mx

Política de Privacidad

All Arquitectura

Cuauhtémoc 719 B

Narvarte, Ciudad de México.

Web by Tonik Uvalle Studio.

TIPOLOGÍA: Residencial

LOCALIZACIÓN: Estado de México

AÑO: 2015

ESTATUS: Concepto