IKAL

 

Inmerso en el contexto de tiendas de lujo, surge la oportunidad de realizar el diseño de un local comercial para una tienda de retail que enaltece el diseño nacional.  Enfocados en los procesos tradicionales, el proyecto se define por la utilización de materiales locales y técnicas artesanales que nos definen como colectivo creativo.

 

IKAL nace como un espacio de retail 100% mexicano; sobre la avenida más cosmopolita de la Ciudad de México, Av. Presidente Masaryk. Esta concept store que reúne lo mejor del diseño mexicano, transformando el espacio en un proyecto arquitectónico que permitirá a la nueva escena local, la proyección que merecen.

El acceso a la tienda es definido por una gran fachada blanca, conformada por una matriz superpuesta de cubos blancos, logrando una superficie permeable hacia el interior.

 

El diseño de fachada está inspirado por la pureza y el imperativo creativo de un lienzo, listo a albergar un contraste de texturas y colores.

El diseño interior de la tienda se entiende como una extensión de lo externo.

El diseño sutil nos remonta a la simplicidad del diseño japonés, que en conjunto con el uso de materiales y texturas propias del diseño nacional logran, en un crisol de experiencias y estilos el eje rector de nuestro proceso.

 

El diseño de mobiliario, realizado en específico para el espacio, logra ensambles cuasi perfectos, que apoyados por un proyecto de iluminación y diseño de ambiente despiertan en el usuario curiosidad y estimulan al mismo en todos sus sentidos.

 

Los espacios están dispuestos para crear una experiencia que envuelva, a través de los varios niveles, comenzando por el nivel de acceso que da cabida a un escaparate cambiante, marcando y acoplándose a las tendencias. Existe un acercamiento holístico, el espacio y la creación, la luz y la presencia, da al usuario un sentido de pertenencia, intriga, que logra el acercamiento y la exploración del espacio.

IKAL

TIPOLOGÍA: Retail

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2017

ESTATUS: Construido

TIPOLOGÍA: Retail

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2017

ESTATUS: Construido

ALL-ARQUITECTURA.MX

ALL-ARQUITECTURA.MX

#weareall

#weareall

Proyectos relacionados.

 

IKAL | ARTZ

2018 | RETAIL | CIUDAD DE MÉXICO

 

CAMINO STORE

2017 | RETAIL | CIUDAD DE MÉXICO

Contacto

55 5914 5408

contacto@all-arquitectura.mx

Política de Privacidad

All Arquitectura

Cuauhtémoc 719 B

Narvarte, Ciudad de México.

Web by Tonik Uvalle Studio.

TIPOLOGÍA: Retail

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2017

ESTATUS: Construido