PARQUE CUNDINAMARCA

 

En el departamento de Cundinamarca, rodeando la capital colombiana a unos 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar se localiza el municipio de Soacha. De la alianza con love.fútbol se plantea la potencial intervención en el área más alta de la ciudad.

 

Rodeado de laderas y monte se define la topografía natural del terreno como la localización ideal para graderías que aprovechen la pendiente existente. Al centro de este sistema se visualiza una cancha 40 metros de largo por 25 metros de ancho, césped natural y un sistema de filtración que alimentará un pozo que posteriormente nos permitirá el riego de la cancha. Bajo esta idea se proyecta un sistema integral “autopoiético” donde el propio sistema logra un proceso cíclico.

Complementando el proyecto y desde la filosofía de nuestra práctica se diseña no solo una cancha sino un lugar de encuentro, recuperación y creación de espacio público para una comunidad ávida de este.

 

Un circuito de caminata y para correr que contiene toda la intervención, acompañando cada una de las amenidades propuestas. Un área recreativa y un área de descanso que hacen del proyecto un hito para la zona.

Este concepto como la idea base para la creación de una red de proyectos en la zona sur de Cundinamarca que permitan la vinculación de las diversas comunidades que viven en esta zona del país sudamericano.

PARQUE CUNDINAMARA

TIPOLOGÍA: Urbanismo

LOCALIZACIÓN: Colombia

AÑO: 2018

ESTATUS: Concepto

TIPOLOGÍA: Urbanismo
LOCALIZACIÓN: Colombia
AÑO: 2018
ESTATUS: Concepto

ALL-ARQUITECTURA.MX

ALL-ARQUITECTURA.MX

#weareall

#weareall

Proyectos relacionados.

 

LOVE.FÚTBOL "LA DOCE"

2018 | URBANISMO | ESTADO DE MÉXICO

 

PARQUE SAN GREGORIO, AXÓLOTL

2019 | URBANISMO | XOCHIMILCO

Contacto

55 5914 5408

contacto@all-arquitectura.mx

Política de Privacidad

All Arquitectura

Cuauhtémoc 719 B

Narvarte, Ciudad de México.

Web by Tonik Uvalle Studio.

TIPOLOGÍA: Urbanismo

LOCALIZACIÓN: Colombia

AÑO: 2018

ESTATUS: Concepto

PARQUE CUNDINAMARA