PUG SEAL  Edgar Allan Poe

 

Tuvimos la oportunidad de intervenir la Casa Allan Poe, uno de los emblemas de la cadena Pug Seal B&B. Localizado en la colonia Polanco y destino de muchos viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

 

La conexión entre el bloque principal y el nuevo edificio de habitaciones carecía de un espacio de sombra y protección contra la lluvia. Esta situación aunada a la renovación y mejoras de la cadena nos lleva a la presentación de un plan de acción dividido en dos fases.

En una primera fase se define el diseño y construcción de una techumbre que permita la fácil conexión y tránsito de los huéspedes entre los dos edificios del conjunto; tomando la inspiración de la cultura mesoamericana y bajo los requerimientos del cliente... «Se diseña una techumbre que plasma el nacimiento, aprendizaje y transición del dios Quetzalcóatl».

 

Bajo el mismo precepto de diseño de Pug Seal se define una techumbre a base de madera en un acabado natural y con un juego de color logrado por el entramado de cuerdas de colores que en el concepto representan el cuerpo de Quetzalcóatl. El área de la techumbre corre desde el acceso lateral del edificio principal a lo largo de un gran muro de recinto volcánico, hasta el bloque de habitaciones.

 

En la segunda fase se define un nuevo diseño interior para las recámaras, proyecto que se encuentra en proceso de diseño y que define nuestra visión de un “Hospitality Boutique”.

PUG SEAL  Edgar Allan Poe

TIPOLOGÍA: Leisure

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2018

ESTATUS: Concepto

TIPOLOGÍA: Leisure
LOCALIZACIÓN: Ciudad de México
AÑO: 2018
ESTATUS: Concepto

ALL-ARQUITECTURA.MX

ALL-ARQUITECTURA.MX

#weareall

#weareall

Proyectos relacionados.

 

TECHUMBRE PUG SEAL | EDGAR ALLAN POE

2018 | INSTALACIONES & EXHIBICIÓN

| CIUDAD DE MÉXICO

 

ESPACIO KÉNTRO

2018 | LEISURE | CIUDAD DE MÉXICO

Contacto

55 5914 5408

contacto@all-arquitectura.mx

Política de Privacidad

All Arquitectura

Cuauhtémoc 719 B

Narvarte, Ciudad de México.

Web by Tonik Uvalle Studio.

TIPOLOGÍA: Leisure

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2018

ESTATUS: Concepto