SARTELIER DENIM BAR

 

En el piso más alto de una casona de principios del S. XX, en un espacio de no más de 15m2 se encuentra “Sartelier Denim Bar”..

 

La escalera principal de la casa como eje rector del proyecto, se muestra, vincula cada uno de los niveles y de forma orgánica delimita los espacios a intervenir. Más allá de otro espacio de retail, este proyecto ofrece un estilo de vida basado en uno de los textiles más importantes en la historia de la moda.

Lo que era un gran vestíbulo, se aprovecha para poder diseñar un espacio de retail enfocado en la confección de prendas de mezclilla de gran calidad y técnicas artesanales.

 

El tejido de algodón como protagonista de la intervención. Los techos altos, característicos de este tipo de construcciones son aprovechados para mostrar los procesos y materiales en bruto, se nos prepara para la experiencia del laboratorio, donde podremos conseguir desde un pantalón de “denim” o una chamarra a la medida, claro permitiendo la innovación y personalización en cada prenda.

Como petición del cliente, se proyectó un espacio que fungiera no solo como un punto de venta sino como escenario y exposición de prendas de ediciones especiales, accesorios y libros; todo vinculado al mundo del denim.

De igual forma se diseña un mobiliario específico para lograr cumplir con las necesidades del proyecto; herrerías y carpinterías en un tono oscuro nos transfieren a un contexto industrial, pero los textiles y accesorios propios de la sastrería nos regresan al sitio donde los procesos son llevados de forma minuciosa y manual.

SARTELIER DENIM BAR

TIPOLOGÍA: Retail

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2018

ESTATUS: Construido

TIPOLOGÍA: Retail

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2018

ESTATUS: Construido

ALL-ARQUITECTURA.MX

ALL-ARQUITECTURA.MX

#weareall

#weareall

Proyectos relacionados.

 

CAMINO

2017 | RETAIL | CIUDAD DE MÉXICO

 

NATURÍSSIMO

2018 | RETAIL | CIUDAD DE MÉXICO

Contacto

55 5914 5408

contacto@all-arquitectura.mx

Política de Privacidad

All Arquitectura

Cuauhtémoc 719 B

Narvarte, Ciudad de México.

Web by Tonik Uvalle Studio.

TIPOLOGÍA: Retail

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2018

ESTATUS: Construido