DEPARTAMENTOS NATIVITAS

 

El edificio se compone de siete departamentos, un semisótano, dos terrazas privadas y un roof garden común. La intención del proyecto es que todos los departamentos tuvieran vista exterior, alejándonos del modelo tradicional de departamentos teniendo un bloque frontal y un bloque en la parte posterior del terreno.

 

Debido a las condiciones propias del terreno, teniendo 8.20 metros de frente y tan solo 18.00 metros de fondo la solución del estacionamiento se vuelve compleja, con la intención de cumplir con las necesidades del cliente y en su momento del reglamento de construcciones se define el estacionamiento con una serie de plataformas de estacionamiento. En este mismo nivel se encuentran las bodegas para cada departamento.

El programa arquitectónico y la función misma dentro del conjunto nos exige la solución de dos departamentos en un nivel, y la intercalación de los volúmenes. Debido a la premisa de lograr que todos los departamentos tengan vista exterior, desde el diseño se soluciona mediante la implementación de dos tipos de departamentos, los que se desarrollan en un solo nivel y los departamentos que se desarrollan en el lado occidente del terreno en dos niveles, utilizando la escalera interna como límite entre las áreas públicas y privadas.

 

El programa de los departamentos consta de un acceso mediante elevador y escaleras; como un claustro los departamentos se desarrollan alrededor de un gran patio central. Una estancia, comedor, cocina abierta, una recámara principal (dos en el caso de planta baja), una alcoba y dos baños completos.

 

Texturas aparentes, la utilización del concreto armado como elemento primordial de la estructura y que al mismo tiempo nos permite el ahorro en las terminaciones. Un roof garden que funciona también como cine al aire libre y un área de encuentro, logrando que la vida en condominio se vuelva también una más amena y en armonía.

 

DEPARTAMENTO NATIVITAS

TIPOLOGÍA: Residencial

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2016

ESTATUS: Construido

TIPOLOGÍA: Residencial

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2016

ESTATUS: Construido

ALL-ARQUITECTURA.MX

ALL-ARQUITECTURA.MX

#weareall

#weareall

Proyectos relacionados.

 

DEPARTAMENTO PARQUE MÉXICO

2016 | RESIDENCIAL | CIUDAD DE MÉXICO

 

MONTERREY 197

2016 | RESIDENCIAL | CIUDAD DE MÉXICO

Contacto

55 5914 5408

contacto@all-arquitectura.mx

Política de Privacidad

All Arquitectura

Cuauhtémoc 719 B

Narvarte, Ciudad de México.

Web by Tonik Uvalle Studio.

TIPOLOGÍA: Residencial

LOCALIZACIÓN: Ciudad de México

AÑO: 2016

ESTATUS: Construido